miércoles, 9 de septiembre de 2009

TECNOLOGIA EN DISCOS DUROS

Hitachi Deskstar 7K2000: Disco duro de 2 Terabytes

Mientras aterrizan los precios/capacidad de los discos duros SSD, Hitachi nos recuerda por que el viejo modelo de “retraso rotacional” sigue siendo el rey, con su disco Deskstar 7K2000. Un HDD de 3.5 pulgadas con capacidad de 2 Terabytes a 7200 RPM, usa una interfaz SATA y la aprobación de Energy Star, lo que se traduce en un rápido almacenamiento masivo y un consumo eficiente de electricidad.

Posee un funcionamiento ultra silencioso, un caché de 32 MB y una interfaz SATAde 3Gb/s con un diseño “único” de 5 platos y una demostrada tecnología PMR.

El WD Scorpio Blue es el primer disco duro de plato magnético de 2,5 pulgadas que alcanza el TeraByte de capacidad. Es decir, consigue lo que ya puede hacerse en algunos portátiles que usan dos unidades de disco duro, pero ahorrándose una. Aunque es un SATA de 2,5 pulgadas, tiene un grosor de 12,5 mm, lo cual lo inutiliza para la mayoría de ordenadores portátiles, que usan el estándar de 9,5 mm.

El grosor de este WD Scorpio Blue se debe en gran parte a su alta capacidad. Si la mayoría de discos se bastan con un solo plato magnético o dos a lo sumo, este nuevo modelo de Western Digital lleva tres platos, cada uno con 333 GB, de ahí que sea un disco algo más grueso de lo habitual. El fabricante también ha anunciado otro modelo de 750 GB.

Seagate ha presentado un nuevo disco duro externo de 500 GB de Capacidad y 7.200rpm que prometen se trata del disco duro de mayor capacidad y más rápido del mercado, con conexiones USB 2.0, y FireWire 400 y 800. De hecho, desde la compañía aseguran que los usuarios de portátiles con discos internos a 5400rpm agradeceran utilizar su nuevo modelo como disco de arranque.
Además, el Seagate OWC Mercury On-The-Go Pro llama la atención a primera vista por su llamativa carcasa externa construida con acrílico transparente y sus medidas lo suficientemente ajustadas -es un disco de 2.5″ SATA- para permitir que carguemos medio terabyte en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario